SEMANA MORTUORIA No. 02 "El Fantasma de Mi Madre"

viernes, 30 de octubre de 2009

 

Tengo pocos recuerdos de mi madre quien falleció hace ya 20 años, yo tenía solo tenía 10 años... y si bien estuvo conmigo en mi infancia, me ha hecho grande falta en mi adolescencia.
Recuerdo aquella tarde en el funeral de mi madre a mis tías diciéndome que si quería despedirme de ellas lo hiciera antes de que saliéramos para el panteón,…. Yo Porque motivo quería recordar a mi madre? No, Yo prefería recordarla como la última vez que la vi una noche antes de que ella se fuera, prefería recordarla con vida. Los días siguientes los pasamos en casa de mi abuela, falte a la escuela por más de una semana, mi padre regreso a casa y saco todas las pertenencias de mi madre, algunas las guardo en un par de maletas viejas como esas sansonites de los años 70`s había fotos, aretes, maquillaje, cartas que mi padre le había escrito cuando fueron novios, incluso calaveritas que le había escrito.

Los días siguientes a su muerte tuve que permanecer en casa sola, una tía nos preparaba la comida y nos ayudaba cuidando la casa mientras permanecía sola, mis hermanos y mi padre trabajan todo el día, yo estudiaba el 5to. Año de primaria por la tarde, así es que le dejábamos las llaves a mi tía, que vive a un lado de mi casa. Mi tía mandaba a alguno de sus Hijos a encender las luces de mi casa… Mi primo quien tenía cerca de 20 años, iba a casa, encendía las luces y aprovechaba para mirar algo en la televisión, una ocasión salió corriendo de mi casa azotando la puerta y muy palidecido, mi tía le pregunto qué había sucedido, el decía que mientras el miraba la televisión se percato de que alguien subía las escaleras de la casa...Decía que había visto Una señora subiendo las escaleras de la casa…. Mi casa...” Cuando le pedimos que la describiera no coincida para nada con mi madre… A mi sinceramente me dio muchísimo miedo hubiese sido diferente claro! Si hubiese sido mi mama, pero al parecer ella no era la que rondaba en la casa.
Los días siguientes se me hacían bastante complicados... Como dejar de sentir miedo cuando te encontrabas sola en casa...a los 10 años es difícil… Fui a buscar a un padre para que viniera a bendecir mi casa. Yo creo que mis razones no le fueron suficientes al sacerdote porque nunca fue.
Mi hermana recibía amigas en casa, en ocasiones se quedaban a dormir, y decían que también la veían, era una señora vestida de blanco, un vestido blanco y largo, con el cabello oscuro y largo también. .. Desconozco su aspecto Yo jamás la vi…

En una ocasión la casa se ilumino de luz blanca, como si le hubiese caído un rayo, No escuchamos Ruido, simplemente la luz que ilumino toda la casa nos hizo despertar a todos, Mi papa, mi hermano y mi cuñado (esposo de mi hermana) quien vivía con nosotros, comenzaron a revisar la instalación eléctrica, creyendo que algún aparato eléctrico había hecho algún corto… al encender las luces nos percatamos que había un espeso humo en toda la casa, como si algo se hubiese quemado, sin embargo no olía a nada, el humo llegaba hasta las recamaras de la planta alta… Tras revisar que todo funcionara a la perfección, es decir no había ningún cable quemado, no olía a quemado nada, el humo seguía ahí… No nos quedo más que llegar a una conclusión, Mi madre había hecho acto de presencia, quizá trataba de advertirnos de algo…
En esa misma semana yo confesé a mi Padre que estaba embarazada…
Desde aquella ocasion mi Madre ha hecho algunas extrañas apariciones, a mi solo me visita en sueños, y lo ha hecho, cuando he atravezado por situaciones trascendentes en mi vida, como cuando me separe de el padre de mis hijos. Pase noches en vela llorando hasta que me encontraba el sueño y podia quedarme dormida, ese dia mi madre me dijo, que no me preocupara por nada, que nosotros estariamos bien y que le daba mucho gusto Conocer a a mis hijos..." Fue un sueño que me dejo una sensacion de muchisima Paz..
En alguna ocasion a mi Papa, mientras lavaba los trastes le apagaron el radio, y le tiraron los platos... Y Nosotros sabemos que tambien es mi Mama la que lo viene a meter en cintura.. jaja
*****Agradecimientos a Jacka y a Pichigato por la Invitacion*****

0 comentarios: